Cultivado e hilado desde el Antiguo Egipto esta fibra noble es considerada una tela de lujo que destaca por ser cómoda y elegante. Pero no sólo esta, es una de las características que nos fascinan, sino que también es uno de los tejidos más ecológicos y resistentes para su uso en el hogar.
Es más resistente que el algodón? sí!, así como lo lees su resistencia a la rotura es casi el doble que la del algodón. A mayor calidad y pureza del tejido, mayor es la resistencia a la rotura.
Gracias a su resistencia, y con los cuidados apropiados, las piezas confeccionadas con este tejido se mantienen durante mucho tiempo.
Y porqué es Ecológico?
1.- El lino es una planta que crece de forma natural, sin necesidad de fertilizantes, ni pesticidas y prácticamente no necesita de riego durante los meses de crecimiento.
2.- La planta es fácil de incorporar en los ciclos de rotación de los cultivos. Y para procesarla y transformarla en tejido no se requiere mucha energía.
3.- Se aprovecha la totalidad de la misma planta, por lo que no genera residuos y es totalmente biodegradable.
4.- El tejido del lino es 100% reutilizable, puede ser reciclado en papel y en material de aislamiento con mucha facilidad.
Por último, como es un tejido tan natural, no provoca alérgias.